22 febrero 2010

NO ME DIGA QUE NO LO SABIA

Caballos de Fuerza
James Watt  mejoró mucho la máquina de vapor y definió una unidad para medir su potencia: El caballo de vapor. En aquella época, en las minas se utilizaban caballos para extraer materiales. Watt midió el trabajo que realizaba un caballo típico durante un período grande de tiempo y luego con ese conocimiento  calibró sus máquinas de acuerdo con ello. Así, pudo decir a su clientela que una máquina de un caballo de vapor reemplazaría a un caballo.
Napoleón
Napoleón Bonaparte contaba con 24 años cuando fué ascendido a General de brigada y 27 cuando asumió el mano como General del Ejercito Francés.
Bic
El bolígrafo marca BIC fue llamado así por el Barón Biche que  no inventó el bolígrafo. Su inventor fue el  húngaro Lászó Biró en 1938.
Kelvin
William Thomson (1824-1907) matemático y físico británico, más conocido como Lord Kelvin,  ingresó con tan sólo diez años en la Universidad de Glasgow. En el año 1848, Kelvin estableció la escala absoluta de temperatura que sigue llevando su nombre. Sus investigaciones en el campo de la electricidad tuvieron aplicación en la telegrafía. Estudió la teoría matemática de la electrostática, llevó a cabo mejoras en la fabricación de cables e inventó el galvanómetro de imán móvil y el sifón registrador.