20 marzo 2010

CAT DICE:

Primero el cliente 
Cual es el secreto de los profesionales independientes y de los empresarios pequeños, dueños de sus empresas?  Simplemente es estar en contacto permanente con sus clientes.
Como hacerlo?  Simplemente cambie su enfoque de “Yo primero” a “Cliente primero”. Es una estrategia simple, si, pero poderosa.
Usted como profesional independiente o dueño de una PYME trabaja duro para desarrollar confianza y construir credibilidad con sus clientes. No hay que perder ningún cliente por haberlo dejado de atender. Sus clientes necesitan saber que siempre estará usted para ellos y siempre localizable. Cuando usted se preocupa por sus clientes, ellos se preocuparan por usted.
Así que manténgase en contacto regularmente. Si usted no luce regularmente visible para ellos, se volverá simplemente uno más que promete y promete.
Piense en las tres “C” como estrategia.
Competitividad.- Usted debe proveer un buen conocimiento y experiencia a sus clientes. No deje nunca de mostrar que usted es valioso.
Consistencia. Las acciones son mejor que las palabras. Siempre haga lo que dijo que iba a hacer para ellos. Haga seguimiento, seguimiento, seguimiento.
Compromiso.  Permanezca accesible y disponible para sus clientes.  Piense en el enfoque al cliente primero.

No deje de hacer lo siguiente

1.    Mantenga informado a su cliente de todo lo que usted hace en términos comerciales en la empresa.
2.    Considere al cliente como un individuo. Construya relaciones comerciales en lo individual
3.    Llame periódicamente por teléfono a sus clientes. Llamadas frecuentes llevan a una relación de largo plazo
4.    Visite a su cliente personalmente. Anticípese siempre a su cliente. Sobre todo con los clientes clave. Esto desactiva futuros problemas potenciales.
5.    Haga comunicaciones escritas en forma personal a cada cliente clave. No los sitúe en un listado general cuando de enviar algún correo o carta comercial se trate.

Sienta el cambio que se presenta cuando usted deja de pensar en el "yo” y pasa a pensar “el cliente primero". Créame, le traerá buenos dividendos. J Gerardo