19 marzo 2010

CAT DICE:

Estas contento?
Y  tú, empleado, ejecutivo, directivo, que trabajas para alguna empresa o institución, estas contento?  No se trata de saber si estas contento con tu trabajo, (eso tu lo calificas al recibir un depósito quincenal en tu cuenta)  sino al saber si estas contento con lo que haces, con lo que aportas, con lo que tu jefe cree que vales según una descripción de puestos hecha por algún empleado o funcionario como tú?
Recuerdas cuando te contrataron para la empresa en donde trabajas?; recuerdas las entrevistas y lo agradable del momento al ser aceptado?  En ese momento,  [como lo dice el actor Kevin Klein en aquella película “Dave” donde hace el papel de un doble del Presidente de Estados Unidos para exponer su plan de empleo]  puedes “volar” puedes “chiflar”,  puedes estar feliz.
Después que viene?  Tu entrega al trabajo, la “luna de miel” entre tú y tu jefe que durará en el mejor de los casos unos 4 meses.
Después viene tu mejor entrega y compromiso. Tus conocimientos a disposición de las características de tu puesto.  Tu estilo de trabajo, tu liderazgo, tus resultados. Pero estás contento???  Estas conforme?    Bueno,  -puedes contestar-  tengo un empleo, tengo algunas prestaciones, etc. etc.  y si, ese es tu presente.  Pero, y que estás  haciendo para formar tu futuro y contar con un respaldo que no te dé inquietudes?..  Recuerda que el tiempo pasa y el retiro llega en un abrir y cerrar de ojos….
No dejes de pensar, de actuar, no gastes tus mejores años detrás de un escritorio.  Crea algo, busca ideas. Empieza a sembrar y a ver que existe fuera de las paredes de “tu” empresa; siempre podría haber algo promisorio
Logra la difícil transición de ser un profesionista alquilado hacia el ser un emprendedor valiente. Combina tus actividades. Usa el tiempo libre que tienes después de tus responsabilidades, avanza, avanza… el esfuerzo te traerá beneficios.
Luego entonces ya podrás estar contento; ya no podrás estar con la incertidumbre de: “Y si en este momento mi trabajo se terminara y me dieran las gracias?”…. sin esa incertidumbre y hasta qué ese día llegue entonces “podras volar, podrás chiflar, podras estar contento” … ya habrás logrado ser libre… económicamente.  J.Gerardo Azpeitia