19 junio 2010

Verdades que duelen......

Sn. Pablo, falso apóstol?

 El cristianismo predicado por Pablo de tarso es diferente al cristianismo primitivo predicado por los ebyonitas, (esenios) corriente filosófica de  los  apóstoles de Jesús.
¿Pablo en verdad seria apóstol de Jesús? o ¿sería un falso apóstol?
 La advertencia de falsos profetas la tenían presente los apóstoles, que después de la muerte de Jesús continuaron con sus enseñanzas. Este grupo de apóstoles comenzaron en Israel, aunque también tenían la consigna de Jesús de predicar por todo el mundo.
El grupo estaba liderado por Pedro, Juan y Santiago el hermano de Jesús, que también era conocido como el Justo... este último en realidad llevaba las riendas de la iglesia en Jerusalén. Todas sus enseñanzas coincidían con las enseñanzas de Jesús, las cuales se centraban en el respeto a la ley y los profetas.
No paso mucho tiempo cuando apareció Pablo de tarso... antes de su supuesta conversión Pablo o Saulo como era antes conocido hizo un esfuerzo enorme por hacer a un lado a los discípulos de Jesús... al ver que este grupo seguía creciendo, tomo la estrategia de hacer daño desde adentro. Se dice que Pablo era muy astuto, e invento la historia de su supuesta conversión.
 En Jerusalén Pablo fue rechazado, así que dirigió su predicación a los países cercanos a Israel en especial a los gentiles con los cuales podía tener éxito predicando su evangelio  ya que los estos desconocían la ley y los profetas... mas sin embargo los judíos que vivian en esos países se dieron cuenta de su predicación falsa. Esto llego a oídos de Santiago donde hizo venir a Pablo a Jerusalén para reprenderlo sobre su falso evangelio y su falso cristianismo...
El grupo de Pablo creció rápidamente con los gentiles...incluso, después de la muerte de Pablo los discípulos de éste  tuvieron éxito a pesar de las circunstancias adversas, sobretodo de los Romanos.
Pero la suerte cambio cuando Constantino impuso el  cristianismo como religión oficial del imperio romano. En realidad el cristianismo que se oficializó fue el cristianismo de Pablo...
Y  los rivales de ellos eran la iglesia primitiva de Jesús, que conservaban sus enseñanzas. Este grupo era el grupo de Jerusalén (los discípulos de los auténticos  apóstoles) este grupo fue tachado de hereje y  nunca fue invitado a los concilios en Roma, donde se tejió toda una estrategia para destruir la verdad y destruir toda evidencia...
¿Por qué existen más escritos de Pablo y sus discípulos y pocos escritos de los apóstoles?
Fueron 12 apóstoles y solo se han encontrado u oficializado escritos de 3 de ellos, y uno de Santiago el hermano de Jesús.
Al principio los cristianos Paulinos solo aceptaban 2 evangelios que por coincidencia eran de dos discípulos de Pablo: Lucas y Marcos...
El evangelio de Mateo, en un principio, fue tachado de hereje, pero después de corregirle algo y hacer una copia en griego, fue aceptado.
Otro que también fue difícil de aceptar fue el evangelio de Juan... que en realidad no fue escrito por el...  al principio fue tachado como un evangelio hereje y gnóstico... (Los auténticos cristianos de Jerusalén también eran tachados de gnósticos).
El evangelio de Juan con algunas correcciones también fue aceptado.
Pero no corrieron con la misma suerte los evangelios de Felipe, de Tomas, de Santiago, que efectivamente, existieron.
Los auténticos seguidores de Jesús fueron derrotados en la lucha que contra ellos desplegaron los Pablistas.
Estos últimos acabaron por prevalecer cuando el emperador Constantino decretó al Cristianismo como  la religión oficial del Imperio…¿qué les parece?..
 (del Foro de lectores (diario Siglo de Torreón, Junio 2010)