06 octubre 2010

Frases de la "Maria de todas las Marías"...

La "doña"

"El dinero es importante en la vida. No te da la felicidad, eso todos lo sabemos, pero seguro que te calma los nervios".

"No me des consejos, yo puedo cometer errores sola".

"Algunos amigos me han dicho que las perlas hacen llorar a la gente. A mí las únicas perlas que me han hecho llorar son las falsas".

"Ningún hombre me ha hecho la vida difícil porque nunca he apostado todo en un solo hombre"  

"Diva es algo inventado, pero yo no fui fabricada... la vida me hizo y me hizo posiblemente muy bien".

"Las estrellas de hoy no tienen poder de estrellas y las actrices de hoy son desechables. Modelos que ni siquiera saben hablar".

"En la vida yo considero que el éxito es inferior a la celebridad. El éxito puede ser alcanzado por mucha gente, la celebridad te toca y está contingo durante toda la vida".

"Mis enemigos son muchos y son malos; mis amigos pocos y buenos".

"Las mujeres nunca serán como los hombres, aunque a veces hay hombres con corazón de mujer. Desde el principio de los tiempos, los hombres han tomado la mejor parte del pastel. Yo tengo el corazón de hombre y por eso las cosas han ido bien para mí".

Respuesta dada a unos joyeros intentando confiscar un magnífico collar de esmeraldas que le regaló Jorge Negrete quien murió antes de pagarlo completamente: "Lo que se da no se quita"

Declaración que dio para molestar a los fans y a la prensa en Bogotá, Colombia, después de salir del escenario antes de terminar su actuación en un musical: "Otros han visto menos y han pagado más”

Respuesta a la reacción de reporteros en Argentina, por haber llegado elegantemente tarde (con un retraso de dos horas) a una conferencia de prensa: "Eso estuvo bien chicos, haberme esperado”

Su reacción a la canción de Juan Gabriel María de Todas las Marías: "Si te comparan con La Virgen María, tú siempre sales perdiendo”

Sobre la belleza:
"Mi trabajo ha sido ser atractiva”
"En la vida no es suficiente ser bella, sino saber cómo ser bella”

A los reporteros que le preguntaban su edad:
"Yo no cuento los años, sólo me limito a vivirlos”
"Mire, señorita, he estado muy ocupada viviendo mi vida y no he tenido tiempo de contarlos"
"No, a mí no me da miedo hacerme vieja sino algo más peligroso: la debacle de la mujer. No me dan miedo ni el pelo cano ni las arrugas sino el desinterés en vivir la vida”

Intercambios con reporteros:
"María, ¿tú piensas que eres una abeja reina?"
A lo que La Doña responde: "No, señorita, lo soy”.
"María, ¿eres la mujer más bella de México?"
Responde la Felix, "Tú sabes que humilde no soy”

Maria Felix, actriz Mexicana de los años 50's  fue una mujer fuera de serie y vivió su vida de mujer pensando siempre como  hombre.
No tuvo amigas íntimas, pero muchos amigos y amantes la rodearon y la consintieron...


(gracias a Dammiel Mora)