La Propina?
La máquina de vapor?
El primer registro de una máquina de vapor nos lleva hasta Egipto, Heron de Alejandría poseía un manuscrito en donde la mencionaba
La primer máquina de vapor fue inventada por Eduard Somerst en 1663, a partir de el modelo de Somerset se llevo a cabo la construcción de un modelo denominado Vauxhall en 1665 en Londres, este proyecto tenía como propósito elevar el agua de los pisos superiores de la construcción.
De todas maneras Somerset no pudo recaudar los capitales suficientes para vender o producir su máquina lo que lo llevó a morir en la pobreza. Por esto, probablemente, el hecho de que su invención fue atribuido a Thomas Savery, sobre esta máquina a vapor obtuvo una patente en 1668. La máquina de Savery se introdujo en las minas inglesas de forma muy limitada, esto se debió a las grandes riesgos de explosión que existían por un incontrolado incremento de la presión en la máquina.
Locomotora de vapor?
Desde sus inicios a principios del siglo XIX y hasta mediados del siglo ** las locomotoras fueron de vapor. El inventor de la locomotora a vapor fue el británico George Stephenson. Por otro lado, las locomotoras eléctricas existen desde finales del siglo XIX pero el gran costo de instalación y nuevas tecnologías, las relegaron a usos concretos como, por ejemplo, los grandes puntos de montaña de Suiza donde, aun a pesar del sobrecosto, daban mejores resultados que las locomotoras de vapor.
Lápiz Labial?
Una exposición en Europa está compuesta por vitrinas en las que se exhiben réplicas de las pinturas de labios que datan de 1883 hechos a partir de grasa de venado y envueltos en papiro de seda.
La historia de los labiales es diversa, pero como todo invento en cosmética fue una polémica para la sociedad pues el maquillaje era símbolo de vulgaridad, espectáculo y prostitución. En la Mesopotamia las mujeres se pintaban con una pintura hecha a base de hormigas y escarabajos carmín que contenían un fuerte pigmento rojo.
Así el rojo se convirtió en el símbolo de la liberación femenina.
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