16 marzo 2010

REFLEXIONES CLAVE

Experiencia
“Quiero tener la experiencia de una persona mayor aún cuando soy joven”.
 Y  creo que sé cómo conseguirlo. Abarrota tu agenda.”
En mi blog del día 10 de este mes escribí sobre las “10 cosas que quizá deberías tomar en cuenta en los inicios de tu carrera profesional”  En el punto  7 decía que “la acumulación de experiencias te dará la acumulación de oportunidades”
Llevando este precepto hacía nuestro título del blog de este día, podremos parafrasear a Robín S. Sharma  cuando en su libro “Guía de la grandeza”  expone:  “la persona que más experimenta  es la que gana”
Y  continúa: Gran idea, ¿porqué esperar a ser viejo para ser una persona experimentada? Yo quiero tener la experiencia de una persona mayor cuando todavía soy joven. Y creo que he averiguado como conseguirlo. Abarrota tu agenda. La mayor parte de la gente no corre demasiados riesgos ni tiene tantas conversaciones ni lee tantos libros ni viaja tanto. Lanzándose a un ritmo acelerado a todas esas actividades que suponen un incremento de experiencias creo que cualquiera podría acumular diez años de aprendizaje y experiencias en una cuarta parte de ese tiempo. Sencillamente, llena tu agenda de actividades haciendo lo más importante más rápido y antes. Sencillamente, mantén la concentración y tu compromiso. Pon más vivencias en cada uno de tus días.
Todos disponemos del mismo tiempo: Todos recibimos veinticuatro horas al día. Lo lamentable es que muchos de nosotros perdemos el tiempo en cosas sin importancia, viviendo vidas reactivas, diciendo “si” a actividades a las que deberíamos decir “no” Y todo porque no nos hemos tomado el tiempo de marcar prioridades con respecto a nuestras metas y sueños. De este modo “perdemos” unos buenos veinte años de vida. En serio.
No esperes al final de tu vida productiva para ser alguien experimentado. Llena tu agenda. Decide lo que necesitas experimentar para tener una vida plena y empieza con ello. Aprovecha las oportunidades. Fracasa a menudo porque eso refleja tu mayor predisposición a asumir riesgos y llegar más lejos. A quien le importa si ganas o pierdes si al final has conseguido añadir otra experiencia a tu mochila?
Decía el músico y chelista Gaspar Cassadó “lo lamento por ustedes, ¡sus vidas han sido tan fáciles! No puedes interpretar ninguna gran música a menos que te hayan roto el corazón”
Cuantas más experiencias, mejor vida. La persona que más experimenta es la que gana.