25 marzo 2010

NO ME DIGA QUE NO LO SABIA

De creaciones, inventos y rarezas

Coca Cola
En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

Turismo y agencia de viajes
El 5 de julio de 1841, Thomas Cook concibió y llevó a cabo la idea de arrendar un tren para transportar a 570 personas, en un viaje de ida y vuelta, que costó 1 chelín por persona, recibiendo un billete para ir de Leicester a Loughboroung para asistir a un congreso antialcohólico. El viaje de 11 millas incluía una merienda ligera,  la posibilidad de jugar al cricket y la oportunidad de bailar al son de una banda. Todo ello, en vagones descubiertos. 
En el otro continente, el pionero en las agencias de viajes fue el norteamericano Henry Wells, en 1859, quien con William F. Fargo, dio vida a otra de las grandes organizaciones de viajes: American Express, que nació vinculada al transporte de correos y mercancías para convertirse en una organización financiera emisora de cheques de viajes. Hacia 1920 se convirtió en agencia de viajes.

Hotel submarino
Todavía no ha sido inaugurado y ya son cientos de personas las que han hecho sus reservaciones para convertirse en los primeros en alojarse en un hotel submarino. 
¿Quién dijo que todo estaba inventado? Aún quedan algunas cosas entre las que se encuentran lujosísimos submarinos convertidos en hoteles. Así que enhorabuena para los amantes del océano, ya pronto podrán dormir arropados por un lecho marino y ver los peces juguetear alrededor.

Inventos de comercio 
El  hombre descubrió el vidrio e inventó la botella.
La mujer tomó el vidrio e inventó el espejo.

El hombre descubrió la baraja e inventó juegos de cartas.
La mujer agarró la baraja e inventó la brujería.

El hombre descubrió la palabra e inventó la conversación.
La mujer transformó la conversación y ahí mismo inventó el chisme.

El hombre descubrió el dinero e inventó el comercio.
La mujer descubrió el comercio e inventó los préstamos.

El hombre descubrió las transacciones e inventó  las tarjetas de crédito.
La mujer  descubrió las tarjetas de crédito y se fue de compras al Palacio
.
El hombre  descubrió el trabajo e inventó el sueldo.
La mujer encontró el sueldo y otra vez de compras.