28 marzo 2010

ANECDOTAS DE PERSONAJES

Donald Trump

Son varios los consejos sobre negocios y el éxito brindados por Donald Trump, ya sea a través de sus libros, su blog, entrevistas, audios, etc.
La siguiente es una recopilación, a nuestro entender, de los mejores 5 consejos brindados por él:

1. Ser apasionado
Uno debe ser apasionado en lo que hace y mantener siempre el entusiasmo.
Si no hay pasión en lo que uno hace, debe procurar encontrarle el gusto, pero si no lo logra, debe buscar hacer otras cosas.
Para alcanzar el éxito, uno debe ser apasionado, y para ello, debe hacer aquello que ama, debe hacer aquello que estaría dispuesto a hacer aún si no recibiera dinero por ello.

2. Mantenerse  positivo
Uno debe mantenerse positivo, pase lo que pase, y evitar todo pensamiento o emoción negativa.
Uno debe evitar que los problemas lo alcancen a uno, para ello, uno debe ser consciente de que, no importa lo que uno haga, los problemas siempre aparecerán, debe saber que los problemas son parte de la vida y de los negocios.
Cada vez que surjan los problemas, uno debe tomarlos como desafíos a los cuales hay que superar.

3. Verse siempre como un ganador
Uno debe verse siempre como un ganador, de ese modo, uno logrará energía para ser apasionado, y actitud para mantenerse en positivo.
Antes de iniciar algo, por ejemplo, un negocio, una inversión o una negociación, uno debe tener una actitud victoriosa, sabiendo que, pase lo que pase, uno siempre resultará victorioso.

4. Mantener el ego
Uno debe mantener siempre el ego, ello no sólo le dará energía para ser apasionado y actitud para ser un ganador, sino que le permitirá que otras personas lo vean como alguien que realmente sabe lo que hace.
Para alcanzar el éxito, uno debe mantener el ego; alguien sin ego es alguien que nunca será victorioso.

5. Aprender todo lo que uno pueda
Uno siempre debe procurar saber todo lo que pueda sobre lo que está haciendo.
Cada vez que se decida por hacer algo, por ejemplo, iniciar un negocio, adquirir una inversión o negociar, debe procurar informarse y aprender todo lo que pueda sobre ello; antes de entrar en el juego, debe llegar a conocer muy bien sus reglas.