12 mayo 2010

Que dijeron ciertos personajes sobre el Cristianismo

“Fé: creencia en algo indemostrable. La fe, como creencia ciega y compulsiva, cuando se opone a cualquier prueba lógica y exige conductas y comportamientos irracionales, es una debilidad de criterio de algunas personas, que las hace sumamente vulnerables a las manipulaciones de seres sin escrúpulos, bien desde exaltaciones religiosas, filosóficas, o políticas. La palabra fe deriva del latín "fides", confiar. También puede usarse para hablar de un documento que certifica la verdad de una cosa.”

 “Si Jesús no hubiera sido crucificado, no sería Dios”.
Napoleón Bonaparte

“En las iglesias protestantes el objeto que más salta a la vista es el púlpito; en las católicas, el altar. Es un símbolo de que el protestantismo se dirige primariamente a la intelección: el catolicismo, a la fe”.
Arthur Schopenhauer

El cristianismo es la religión más extraña jamás creada, que cometió un asesinato a Jesús con el fin de redimir la humanidad del pecado de comer una manzana.”
Thomas Paine

“Si afirmamos que Dios es desconocido, no somos ya cristianos.”
Georg Wilhelm Friedrich Hegel

“El  cristianismo... Imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida.”
Karl Marx

“El cristianismo podría ser bueno, si alguien intentara practicarlo”.
George Bernard Shaw

Los textos apócrifos: sería importante recopilar de nuevo lo que sobre ellos se conoce por la historia, y demostrar que son precisamente aquellos textos la verdadera causa de que en ningún momento de la historia política y eclesiástica el cristianismo haya podido mostrarse en toda su belleza y nitidez”
Johann Wolfgang Von Goethe

“Las masas perdieron su carácter poético con el cristianismo. Ahora, los tiempos modernos no dan ni para satisfacer la imaginación de un folletinista.”
Gustave Flaubert.

“La esencia del cristianismo estaba en le árbol del Edén: el fruto que estaba prohibido era el del conocimiento.”
Frank Zappa

“Sin Judas no hubiera habido cristianismo”.
Jean Yves Leloup