02 junio 2010

NO ME DIGA QUE NO LO SABIA

El sitio electrónico "Information is beatiful"  destacó recientemente lo que cada país tiene en particular en su estructura . Algunas de las categorías son: delincuencia, tecnología y productos básicos. Con base en estos datos, te presentamos un conteo con los primeros sitios en los rubros más destacados.

Población
Bielorusia. Es un estado de Europa Oriental que, hasta 1991, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Esta nación ocupa el primer puesto de mujeres desempleadas.
Corea del Norte. Actualmente es el país con la mayor cantidad de soldados. Se localiza en el continente asiático y su presidente es Kim Il Sung.
Mongolia. Su capital es Ulán Bator y perteneció al antiguo Imperio Mongol que dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII. Este lugar es conocido por tener más hombre fumadores que ningún otro.
Mozambique. Está situado al sureste de África y su mortalidad infantil se encuentra entre las más elevadas del mundo. Ocupa el primer puesto de mujeres trabajando.

Tecnología
Alemania. Viven en este territorio más de 82 millones de habitantes, representado la mayor población entre los estados miembros de la Unión EuropeaSe le puede considerar como ecológico, pues a nivel mundial es el que más paneles solares utiliza.
Laos. Está calificado como uno de los países con menor grado de libertad económica. Un  80 por ciento de la población se dedica a la agricultura de subsistencia; sin embargo, es el Mayor consumidor de energía solar.
Japón. En este lugar se desarrollando a diario cientos de productos tecnológicos. Es líder en robótica.
México. Tiene una extensión cercana a los 2 millones de kilómetros cuadrados. Es una de las economías más estables de Latinoamérica, pero a nivel mundial, es la nación cuyos habitantes tiene más televisiones.

Delincuencia
Colombia. Es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas y carbón. Además, es el mayor consumidor de cocaína.
Estados Unidos. Líder económico mundial y cuyo presidente es Barack Obama. Esta región alberga más asesinos seriales que ninguna otra nación en el planeta.
Qatar. Ubicado en Medio Oriente, es la nación con más terroristas.
Yibuti.  Considerado como un pequeño país al este de África, ha sido ocupada por varias etnias e influida principalmente por dos culturas: la etíope y la árabe. Es la región del mundo que comete más circuncisiones femeninas.

Productos básicos
Botsuana o Botswana. Es el más rico en diamantes. Se localiza en África. La ganadería así como la minería domina su economía.
Rusia. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo. Tiene la reserva más grande de gas natural.
Singapur. Es una isla y está situada al sur del estado de Johor en la Península de Malasia. Es el mayor productor de guantes de plástico en el planeta.