07 mayo 2011

No me diga que no lo sabía...

Curiosidades:


Qué abuela no disfruta pasar tiempo con sus nietos, verlos crecer, dar los primeros pasos y decir las primeras palabras. Y ni hablar cuando esos niños crecen y se convierten en adolescentes y empiezan a compartir con las abuelas otro tipo de música, de gustos y de estilos, diferentes a sus padres cuando eran pequeños.
Los nietos hacen que los abuelos vuelvan a vivir, a renovarse… Pero no todo es disfrute. Cuando uno empieza a cuidar a los nietos por obligación, esa responsabilidad que antes daba placer, ahora puede ocasionarles estrés. ¿De qué manera?
Un estudio realizado a 450 abuelas de Ohio muestra que la edad del nieto puede ser uno de los aspectos importantes a tener en cuenta. Ya que en el caso de los niños más pequeños, las abuelas requieren un mayor esfuerzo físico al cuidarlos porque deben estarles por detrás todo el tiempo, y en cuanto a los más grandes, se necesita de más energía psicológica y emocional.
Como resultado, este estudio demostró que las abuelas responsables de cuidar o criar a sus nietos sufren de más estrés y depresión que las abuelas que no tienen esas responsabilidades. 



Pues bien, preste atención a esta nota para saber qué debe hacer para evitar que su hijo tenga problemas en la vista debido al uso excesivo de la computadora.
Actualmente los padres tienen dos tareas más para añadir a la lista de cuidados de su hijo: la evaluación visual periódica y la cantidad de horas que el niño pasa frente a la computadora.
Uno de cada dos niños pasa más de 4 horas al día frente a la pantalla de una computadora. Sin embargo, apenas el 16% de los adultos se preocupa por saber por qué los ojos de sus hijos podrían verse afectados.
Un estudio advierte que muchos niños podrían estar desarrollando el “síndrome de visión de computadora” debido a un uso prolongado de la misma.
“Demasiado tiempo frente a una pantalla de computadora puede llevar a sentir incomodidad visual, fatiga, visión borrosa y dolores de cabeza", afirmó Leonard Press.
Para evitar estos problemas los padres deben tener en cuenta que:
- Los niños deben utilizar una silla que se ajuste a su estatura
- La distancia recomendada entre el monitor y los ojos debe ser de entre 18 y 28 pulgadas, es decir, entre 46 y 71 cm.
- Las ventanas y otras fuentes de luz no deben ser directamente visibles cuando se sienten frente al monitor
- Los niños deben descansar al menos 20 segundos por cada 20 minutos de tiempo frente a la computadora
- Los niños deben realizarse un examen visual anual
- Es importante hablar del uso de la computadora con el oftalmólogo
Si sigue estos consejos, sus hijos se lo agradecerán. 



Los mejores momentos de la vida son, o deberían ser, celebrados con un brindis.
Existen diferentes teorías y mitos alrededor de esa tradicional costumbre que invita a las personas a alzar y juntar sus copas.
Mientras algunos se horrorizan cuando la copa se eleva vacía o llena con agua, otros lo hacen cuando las personas no se miran a los ojos.
Pero cuando una botella de vino se descorcha y su sabor se vierte en las diferentes copas, las ganas de brindar se vuelven casi inevitables.
Sin embargo, no siempre brindar chocando las copas tuvo el mismo significado. En la Edad Media se utilizaba para evitar envenenamientos.
En aquella época, cuando un rey quería expandir su control a otro pueblo, casaba a su hija con el príncipe del otro reino. Después, invitaba al rey a una fiesta y le ofrecía un vaso de vino con veneno.
El rey invitado ya sabía de esta costumbre, por lo cual hacía chocar su copa con la del otro rey, para que sus vinos se mezclaran. Así, si es que lo iban a envenenar, por lo menos el otro rey tendría que morir también. ¿No le parece curioso?