18 octubre 2010

Esos papas apostólicos....

La historia de muchos papas católicos

La historia de la Iglesia Católica está llena de actos extremos, impropia de los que se autocalifican de seguidores celestiales. 
El papa Sergio II, que reinó del 904 al 911, obtuvo la oficina papal por medio del asesinato. 
El papa Bonifacio VII (984-985) mantuvo su posición a través de cuantiosas distribuciones de dinero robado. Bonifacio fue un asesino. Hizo que el papa Juan XIV fuera encarcelado y envenenado. 
Enseguida vino el papa Juan XV (985-996), quien dividió las finanzas de la Iglesia entre sus familiares 
Benedicto VIII (1012-1024) «compró el oficio de papa por medio de chantaje». El siguiente papa, Juan XIX (1024-1033), también compró el papado y pasó por toda la escala de títulos eclesiásticos reconocidos en un solo día. Después de esto, Benedicto IX (1033-1045) fue elegido papa, siendo apenas un niño de 12 años, por medio de arreglos monetarios con las poderosas familias que manejaban a Roma. 
Finalmente, la compra y venta del cargo papal se hizo tan común y la corrupción tan pronunciada que los gobernantes seculares tuvieron que intervenir en el nombramiento de los papas 
Muchos de los papas fueron asesinos, pero sin duda alguna Inocencio III (1194-1216) sobrepasó a todos sus predecesores en homicidios. Durante su reinado, Inocencio hizo asesinar a más de cien mil supuestos «herejes». El promovió la la Santa Inquisición. . 
El papa Bonifacio VIII (1294-1303) otro de la negra lista medieval- practicó la brujería. 
Fue durante el reinado de este papa, cuando Dante visitó Roma. Describió el Vaticano como el «alcantarillado de la corrupción.
Durante la larga celebración del Concilio de Constanza, llegaron a existir hasta tres papas a la vez, y algunas veces cuatro, que se insultaban todas las mañanas acusándose los unos a los otros de sus conductas. 
Del papa Pío II (1458-1464) se dice que fue el padre de muchos hijos ilegítimos. Vino después el papa Sixto IV (1471-1484); éste tuvo dos hijos ilegítimos a los cuales hizo cardenales 
El papa Inocencio VIII (1484-1942) tuvo dieciséis hijos de varias mujeres. Como muchos otros papas, multiplicó los oficios clericales y los vendió por vastas sumas de dinero. 
Vino más tarde Rodrigo Borgia, quien tomó el nombre de Alejandro VI (1492- 1503) Y ganó su elección al papado mediante chantajes con los cardenales, práctica común en aquellos días. 
El papa León X (1513-1521) fue elegido para 27 oficios diferentes clericales antes de tener 13 años de edad. Fue enseñado a considerar los cargos eclesiásticos sólo como un medio de ganancia. 
Fue durante esos días que Martín Lutero, siendo aún sacerdote de la Iglesia Romana, viajó a Roma. Al ver por primera vez la Ciudad de las Siete Colinas, cayó al suelo diciendo: «Santa Roma, te saludo». No había pasado mucho tiempo en dicha ciudad, cuando pudo darse cuenta de que Roma era todo menos una ciudad santa. 
Sin duda, los aquí descritos fueron los peores, pero ha sido necesario referirse a ellos para demostrar que la afirmación de que el papado es una «sucesión apostólica» es una falacia.