24 marzo 2010

CAT DICE:

10 Cosas que debes tomar en cuenta cuando emprendes un negocio.

 hombres, persona, personas, portátilesCuantos empresarios jóvenes o nuevos emprendedores tropiezan frecuentemente cuando crean una empresa o negocio?.  Empiezan desde cero, o como dicen los norteamericanos, "from scratch". No todos logran llegar al mar,  -haciendo una analogía de las tortugas pequeñas en las playas que una vez que salen del huevo buscan instintivamente su objetivo-  pocos logran avanzar.
Creo que la principal capacidad es la de navegar y enfrentarse al riesgo. El emprendedor no tiene un jefe que le mande y, por ello, tiene una libertad para equivocarse que nunca le habrán dado en un empleo fijo. El emprendedor debe aprender a seguir trabajando también en los días malos, y a confiar en su plan estratégico. El trabajo bien hecho acaba dando resultados si uno se esfuerza.
Por otro lado, cada decisión que toma el emprendedor contiene el riesgo de equivocarse. Hay que aprender a vivir con el riesgo, a medirlo bien y a tenerlo siempre en el punto de mira para identificar las señales de peligro.
Así, si usted esta creando una PYME, o negocio y quiere llevarlo viento en popa, tome en consideración lo siguiente:
  1. Trate de iniciar por su propia cuenta; con su propio proyecto
  2. Trate de no asociarse hasta donde le sea posible. 
  3. Una vez proyectada su inversión, conserve lo suficiente para iniciar operaciones con un capital de trabajo; créame, le hará falta.
  4. Escoja proveedores confiables, competitivos. Consiga créditos.
  5. Inicie solo con el mínimo personal necesario. 
  6. Dedíquele tiempo y su mejor esfuerzo a su negocio, sobre todo en el inicio
  7. Busque clientes, clientes, siempre. Ya no existen las buenas ventas de mostrador.
  8. Promocione su negocio. Dele vida. dele personalidad
  9. Tome en cuenta que el punto de equilibrio tarda en llegar, al menos un año. No caiga en el desánimo.
  10. Tenga fe a su proyecto, a su negocio, a su empresa. Créame, usted si  llegará al mar y navegará con buenos vientos. J. Gerardo.