04 junio 2010

Grandes diferencias

Masones y Cristianos
La Masonería es una pseudo religión paralela e incompatible con el cristianismo. Sus elementos religiosos incluyen: templos, altares, oraciones, un código moral, culto, vestimentas rituales, días festivos, la promesa de retribución después de la muerte, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres.
La Masonería tomó su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras. Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del Protestantismo, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eran masones de oficio. Con el tiempo, estos últimos se hicieron mayoría y los gremios perdieron su propósito original. Pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban en Europa.
La fundación de la Masonería ocurre en 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia de Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó "El Gran Oriente de Francia" en 1736.
La gran mezcla crea una nueva identidad anticatólica.
Los primeros masones fueron protestantes ingleses. Se sentían "liberados" de una Iglesia dogmática que exige asentimiento a las verdades reveladas. Con la nueva libertad creció la fascinación por la especulación y el sincretismo. Tomaron como patrones a Adán y los patriarcas y se acreditaron arbitrariamente las mayores construcciones de la antigüedad, entre ellas el Arca de Noé, la Torre de Babel, las Pirámides y el Templo de Salomón. Mezclaron las enseñanzas de las antiguas religiones y tomaron libremente de los grupos cultistas, como los rosacruces, los sacerdotes egipcios y las supersticiones paganas de Europa y del Oriente. El objetivo era crear una nueva "gnosis" de inmortalidad.
Cristianos: Se define en términos generales como Seguidores del "Cristo”" o sea Jesús sin precisar una corriente religiosa determinada, pero sí indicando que es Religión Monoteísta, considera la existencia del bien, el mal, el diablo, el pecado y lo tiene a Jesús como único guía (aunque puede no acepten la Biblia convencional). Sede central no tienen, porque son distintas corrientes religiosas cada una con su propio formato de vida, dentro de estas corrientes veras muchos evangelistas.
Católicos: Son Cristianos agrupados en la Iglesia católica apostólica Romana que se inicia en el 325 después de Concilio de Nicea da nacimiento a "la biblia" que conoces, y las clásicas iglesias se dicen los auténticos seguidores de las enseñanzas de Jesús a través de las cartas de los apóstoles, su sede el Vaticano.