18 mayo 2010

REFLEXIONES CLAVE

Esperando un milagro…
Estamos viviendo tiempos difíciles, en lo económico, social, ambiental y en lo moral, la palabra crisis ya nos suena como algo cotidiano y a muchos nos gustaría un milagro en nuestra vida, que todo se resolviera, vivir en prosperidad y ser muy felices.  En ocasiones nos olvidamos de que hay un mundo sufriendo y luchando y creemos que la crisis nos sucede solo a nosotros en México, cuando hay millones de personas esforzándose por sobresalir y muchas otras por sobrevivir
La Gratitud es un valor muy importante para ser feliz, estando en las circunstancias que sean, hay que aprender a vivir en la abundancia y también en la escasez, El Ser Supremo nos ha dado sueños, propósitos y metas, así que hay que esforzarse y poner todo de nuestra parte haciendo lo natural, sin afanarnos, El Ser Supremo del Universo nos enseña a no estar afanados ni preocupados por nada, el afán es tratar de hacer más de lo que corresponde, y el preocuparme es falta de fé; nos dice que necesitamos poner nuestras peticiones y necesidades en oración, a confiar y a no temer, a descansar en que El hará lo sobre natural. La verdad es que cuando integre esto en mi vida, entre en una nueva etapa de descanso y paz para mi alma.
¿Qué es para ti el éxito?  Es un camino, hacer lo que realmente nos gusta, aquello para lo cual hemos sido diseñados y capacitados por Dios.  ejercer nuestros dones y talentos, ser una persona íntegra; esto es ser fiel a uno mismo, a nuestras convicciones, congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos; no fragmentarnos por tratar de complacer a los demás, ni estar  buscando su aprobación
¿Tienes un destino para tu vida y propósitos claros para tu existencia? ¡No renuncies a ellos! mantén tu espíritu, alma y cuerpo en balance, equilibrio, armonía, y sincronía perfecta con Dios. se bendición para los que te rodean, ama, perdona, ayuda, sirve, y no permitas que nadie, ni nada te robe la paz. Eso es plenitud y se feliz  no importando  las circunstancias que acontezcan.
¿Que es lo que te desanima, mata tus sueños y quebranta tu fe? No permitas que lo que opinen los demás, las circunstancias, experiencias pasadas, fracasos, tus sentimientos o emociones, te alejen de lo que más quieres, de lo que realmente es lo más valioso para ti. La fe es la convicción de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Dios nos ama, ¿cuál es el precio? Necesitamos ponerlo a El en primer lugar en todo, amarlo, conocerlo y obedecerlo, no podemos amar ni obedecer a quien no conocemos, necesitamos ser guiados por El, esto es sabiduría de lo alto, no te guíes por tus sentimientos, por lo que ves, por la economía, por lo que otros dicen, si crees en Dios también cree a sus palabras, es hora de dejar la mediocridad …
¿Quieres un milagro en tu vida? Tenemos que detenernos y enfrentar nuestros temores y dudas con fe, por que cuando lo hagamos se iniciara el milagro, por que el Milagro no está en el saber o en el creer,  sino en el hacer. Así que no te detengas, no permitas que nadie te robe la bendición que te corresponde y tus sueños. ¡Tu fé te dará el éxito! Y tu testimonio y fidelidad a Dios les dirá a otras personas que no se rindan, serás de bendición y edificación a quienes están en depresión y no tiene esperanza. La obediencia es la clave para nuestro milagro y el de alguien más.