06 marzo 2010

CARTA A UN EMPRESARIO

De un hijo a su padre empresario
Hola Padre.. ahora que he terminado una carrera  me hago la pregunta: "Y ahora que??, .. o bien, mi carrera será la meta real que buscaba?  
No se por donde empezar, aunque se que tu me estas proyectando a que siga tus pasos dentro de la empresa que  con tanto esfuerzo has formado, aún tengo inquietudes.  No es fácil iniciar un trabajo en donde el dueño de la empresa es padre de uno.
No cuento con experiencia, solo cuento con un sin fin de teorías y de conocimientos actualizados que me podrán ayudar pero que no van a hacer la diferencia mientras no adquiera la madurez laboral necesaria.
Tu iniciaste prácticamente de cero y luchaste día a día por ir creciendo y dando forma a tus sueños hasta convertirlos en algo sólido y real. Tu tienes tu propia visión de las cosas y muchas veces te desesperas porque tus empleados y gerentes no ven la misma película que tu estas viendo.
La forma en que tu iniciaste no puede seguir siendo la misma en la actualidad. Tu fuiste el inicio de un proceso. En ti inició el sistema de trabajo y con tu empírico entender has solidificado todo para bien.  Pero ahora tu ya no puedes seguir siendo parte del  proceso; ya no debes seguir fomentando que las cosas se iniciaron así y deben continuar así, como todo un procedimiento. Quizá por eso me has llamado a que me integre.  O quizá quieres o esperas que yo continúe con la misma visión que tu has tenido.
Lo voy a hacer; voy a trabajar para la empresa pero no voy a trabajar por ti. Voy a adquirir primero el conocimiento real de estar laborando y voy a alimentarme de esa experiencia que necesito e  ir aplicando los conocimientos obtenidos. Va a llevar un tiempo, pero será la mejor forma de lograr que las cosas sucedan.
No busco ser "el hijo del dueño"  Solo deseo ser un empleado que se integra a hacer carrera dentro del negocio. 
Exígeme  como a cualquiera. Yo me voy a equivocar infinidad de veces y debes ser tolerante; eso a la larga me permitirá ir ganando un lugar en la estructura  de la compañía.
Deberé seguir estudiando y seguir aportando nuevas cosas. Nos va a servir a todos. Te va a ayudar a ti.
No me des un puesto gerencial, ni siquiera alguno en específico. Solo quiero aprender y aportar hasta que en un determinado momento mi voz,  llena de la experiencia necesaria, pueda expresarse con la autoridad que proviene del conocimiento.
No se si este paso que voy a dar contigo sea también una meta de vida, pero lo que si se es que  voy a continuar tu sueño con el mismo ahínco con el que iniciaste, y voy a honrar todo tu  legado que en un futuro creas que me pude haber ganado........................
Vamos, que hay muchas cosas por hacer...........