01 marzo 2010

NO ME DIGA QUE NO LO SABIA


       Conocimiento sobre:
  • 1862: Un señor llamado Samuel Andrews, que había inventado un método para refinar crudo entró en la oficina de un comerciante llamado J.D. Rockefeller. El resultado fue Standard Oil, una de las compañías industriales insigna de la historia económica.
  • 1975: Bill Gates y Paul Allen hicieron una llamada fría a Ed Roberts, el creador del Altair computer, quien accedió a licenciar su lenguaje de programación. Justo después de la venta, Gates y Allen fundaron “Micro-Soft“.
  • 1994: Intrigado por un software que encontró por casualidad, Jim Clark, un emprendedor de Silicon Valley, le envió un e-mail a su creador, Marc Andreessen. Ambos fundaron Netscape.
  • 1995: Sabeer Bhatia, un antiguo ingeniero de Apple, llamó (sin tener referencia previs) a Steve Jurvetson, un venture capitalist, para hablarle sobe una plataforma de e-mail gratuita. Jurvetson invirtió en Hotmail, que más tarde compró Microsoft por 390 millones de dólares.
Y es que nunca se sabe cuándo será el momento oportuno, cuál será el lugar oportuno y quién será la persona oportuna… hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda el azar.