09 julio 2010

Jesús y su Budismo. Los años perdidos......

Donde estuviste tanto tiempo?
 “Los Años Perdidos de Jesús”, es un documental producido por Film Roos para la serie “misterios de la biblia” (mysteries of the bible),emitida a través del canal A&E.
En este documental se hablan de algunas teorías que existen sobre donde estuvo Jesús desde los 12 años (la última vez que de niño es mencionado a la Biblia) hasta los 30 años (edad cuando inicia su predicación); este lapso de tiempo es conocido como “Los años perdidos de Jesús”, Hasta la fecha las más acertadas teorías que se mencionan son:
Su viaje a la India.  En 1887, según el Periodista Ruso Nicolás Notovitch, le fueron mostrados unos manuscritos en un Monasterio Budista en el Himalaya (al norte de la India), en este se relataban la historia y vida de un profeta errante llamado “Isa” (Jesús en Arabe). Notovitch después de realizar una investigación y consultas entre los monjes, estuvo convencido que “Isa” era en realidad Jesús.
En su libro “la vida desconocida de Jesucristo” (the unknown life of Jesús Christ), relata que en esos manuscritos arcanos, decía que “Isa” había llegado a la edad de 14 años a la India y se había introducido al Budismo.
Según Notovitch, Jesús tras años de estudios y predicación del Budismo en Asia, pudo volver a Palestina llevando las creencias budistas…
Para algunos estudiosos en la materia, existe una gran similitud entre las enseñanzas de Jesús y los escritos del Budismo; se dice que Buda al igual que Jesús, caminaba por el agua, curaba a los enfermos, alimentaba a multitudes con solos unos panes, entre otras “coincidencias”…
Notovicht viajó a India, visitó los monasterios Mulbekh que es la puerta de entrada del budismo.
En un de ellos un lama le dijo que en los archivos de Lhasa, capital del Tibet, sede del Dalai Lama, había antiguos rollos de escrituras, de unos 2000 años, en los que se hablaba de la vida del profeta Issa, (Jesús en tibetano).
Que en muchos de los monasterios había copia de los rollos, y que en algunos se refería al Santo Issa. Pasado un tiempo consiguió ganar la confianza para que le mostraran una biografía de este santo, la cual consistía en 244 versos donde se contaba que un hombre llamado Jesús, cerca de los 13 años, abandonó secretamente la casa de sus padres en Jerusalén, porque sus ideas eran muy diferentes a las de su entorno. Viajó por "la ruta de la seda" con la idea de perfeccionarse en "La Palabra Divina".
Información adicional
Jesús se fue de casa a fin de estudiar las grandes Leyes del Buda.
Pasó seis años aprendiendo de maestros y escrituras budistas en Juggernsut, Rajagriha, Benarés y otras ciudades santas.
Entró en conflicto con la casta sacerdotal de los brahmanes y los castrillas, por que Jesús, en lugar de obedecer a los brahmanes predicó en contra de ellos. Enterados la casta sacerdotal planearon dar muerte a Jesús. Como los sudras recibían sus enseñanzas y sabiendo lo que planeaban advierten al Maestro y por la noche escapó de Juggernaut hacia el pié de los Himalayas, en el Nepal meridional, en una zona en la que hacía cinco siglos había nacido Gautama  (Buda)
Luego de seis años de enseñanzas regresó a Palestina a los 30 años. 
Su vinculación con los Esenios. La comunidad Esenia era una secta muy estructurada conocida por algunos expertos como un grupo “ultra religioso”, dispuestos a liderar una revolución contra los Romanos en esa época. Muy puros en su observación de la vida diaria y de sus creencias.
“Si Jesús fue muy revolucionario es posible que se haya querido ocultar esa etapa en los evangelios, ya que habría sido imposible ser difundido en un mundo de orientación romana.”
Estos son solo algunos puntos que se hablan en este documental que aquí se los dejo: