20 junio 2010

Día del padre.......


Hoy es el día del padre en México, un día especial para los jefes de familia, los auténticos y responsables jefes, padres, amigos de sus hijos.
Cuando era niño recuerdo los famosos 10 mandamientos; en uno de ellos entendía que había que querer o tenía que querer a mis padres, si no así me iba a ir entre otras cosas y otros mandamientos.
El tiempo pone a las cosas en su lugar y el verdadero significado de eso está en honrar a los padres de uno.
Yo no se si mis padres se sintieron alguna vez muy queridos o amados por mí, supongo que si, si no ya me hubiera caído algún rayo celestial con los que me amenazaban en mi infancia.
Ahora en este día, a mi edad, lo celebro; no espero ningún presente de mis hijos pero puedo decir con orgullo que ellos me han honrado; me han hecho sentirme muy orgulloso de su plan de vida que han llevado, de sus luchas, de sus metas, de sus logros cumplidos y aquellos por cumplir.
Que mejor regalo puedo recibir este día si no es lo que acabo de describir.
Mis dos hijos varones me han honrado con su conducta, con su transparencia, con su compromiso de vida. Difícilmente a la edad de ellos yo lo podría haber hecho mejor.
Gracias por todas las satisfacciones que he recibido. Son también sus propias satisfacciones y las de sus objetivos alcanzados. Mi papel de padre no ha tenido etiqueta de vano.
Gracias por honrarme, por honrarse ustedes como hombres y por su amor a la vida....