25 mayo 2010

NO ME DIGA QUE NO LO SABIA

De frases y saludos prohibidos..

Sieg Heil
Es una frase en alemán que se podría traducir como «salve/viva (la) victoria». En la Alemania del Tercer Reich se utilizaba con frecuencia en los encuentros políticos. En la vida cotidiana era más común dar el saludo hitleriano: Heil Hitler.
Sieg Heil se reservaba para eventos masivos. El orador gritaba «Sieg» y el público respondía «Heil» repetidas veces, aumentando cada vez más el volumen. La expresión la acuñó el Ministro de Propaganda Joseph Goebbels en un evento del Partido Nacional socialista. Actualmente en Alemania utilizar la expresión”Sieg Heil” es un delito, excepto que sea con fines educativos, científicos o artísticos.

Heil Hitler
En la Alemania nazi casi siempre se acompañaba con la frase Heil Hitler!, pronunciada con voz firme y clara. Normalmente se usaba para despedir a los soldados nazis. Si el saludo se realizaba mientras se estaba frente a un oficial superior, los talones podían ser golpeados entre sí simultáneamente. En mítines y concentraciones, los brazos de la multitud también podían estar elevados, al grito de Sieg Heil.
En España, fue adoptado por Falange Española, aunque se diferenciaba del saludo nazi en que no era tan rígido. Acompañado de este, se solía gritar “Arriba España, que fue un grito en el Bando Nacional durante la Guerra civil Española y el Franquismo.
El saludo tal y como es conocido está prohibido en Alemania y Austria desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Si, Protesto
Sabían que en Mexico el saludo levantando el brazo derecho a la usanza Nazi o del fascismo italiano se da en un evento cuando el ungido con algún puesto o una responsabilidad dice: “Si, Protesto… e inmediatamente levanta el brazo a la usanza ya reseñada?

Holocausto
En muchos países, sobre todo europeos, el negacionismo (negar algo en forma contundente)  en relación al Holocausto se considera una ofensa criminal.  
Mientras, en Europa en general, y en Alemania en particular, país que confronta su pasado nazi con firmeza, pretende que este delito “Negación del Holocausto” se convierta en ley en la totalidad de los países miembros de la Unión Europea.