08 abril 2010

CAT DICE:

Crecimiento y dedicación.
Parafraseando a gente que es notable y que ha crecido por su propio esfuerzo, enunció algo a continuación.
"La vida es pura aventura, y cuanto antes lo comprendamos antes podremos tratar la vida como un arte" (Maya Angelou)
La persona que mas cosas experimenta es la que acaba por ganar. Todos los días la vida abre pequeñas ventanas en forma de oportunidad y nuestro destino quedará a la postre definido por la manera en que respondamos a dichas oportunidades.
Tus días definen tu vida; son como tu vida en miniatura. Del mismo modo que vives tus horas, así son tus años. En realidad, lo que haces en el momento presente está dando forma a tu futuro. Las palabras que pronuncias, los pensamientos que se te ocurren y las acciones que emprendes dan forma a lo que eres y a lo que tu vida representa.
Thoreau lo explicó muy bien cuando escribió: "No conozco circunstancia más estimulante que la indiscutible habilidad que tiene el ser humano para elevar su vida mediante el esfuerzo consciente y deliberado"
Los mejores de entre nosotros no están más dotados que los demás: Simplemente dan pequeños pasos todos los días para llegar a un lugar llamado Extraordinario.
Ahora bien, no deseamos arriesgar?, déjeme le digo, que, El verdadero riesgo se halla en una vida sin riesgos. Mark Twain lo ilustró cuando comento: "Dentro de unos veinte años lamentarás mucho más las cosas que dejaste de hacer que las que hiciste". Hay que jugar; no hay juego en el que puedas ganar si no juegas.
Hay demasiada gente que pasa sus horas más fructíferas dedicada solo a hacer, dedicada al aspecto de ejecutar las cosas. Existe gente tan atareada que ni siquiera sabe lo que está haciendo de esa forma tan atareada.  Peter Drucker, lo explicó: "No hay nada tan inútil como hacer de un modo eficiente aquello que no es necesario hacer"
Reflexiona y define tus estrategias buscando ser excelente en lo que haces. Al pensar tendrás una mejor noción de tus prioridades y de los aspectos en los que necesitas concentrarte. Tus actos serán mas directos, deliberados e intencionados. Tomarás mejores decisiones y serás menos reactivo. (Del libro Guía de la grandeza; Sharma.)