18 febrero 2010

ANECDOTAS DE PERSONAJES


En uno de sus libros, el famoso millonario Donald Trump, - dueño de grandes edificios, hoteles y casinos en EE.UU. y actualmente famoso por su programa de televisión “El Aprendiz”- cuenta el momento en que quebró.
Por el cambio en los valores inmobiliarios y la subida de tasas de interés, hace unos años el “Imperio Trump” se derrumbó y cayó en quiebra.
Agobiado por sus problemas regresaba a su departamento una noche (que queda en el Penthouse de la lujosa “Torre Trump” en pleno centro de Nueva York). Bajó de su limousina, sabiendo que en pocos días ni el auto, ni el departamento, ni ninguno de sus edificios seguiría siendo suyo.
Un mendigo se encontraba en la puerta y de un modo casi automático sacó un billete de 5 dólares y se lo puso en la gorra.
De repente, al ingresar al Lobby se detuvo en seco y pensó:
"Pero como??, le acabo de dar 5 dolares de limosna a un hombre que tiene 9.200 millones de dolares mas que yo!!     (Obvio, Trump debía esa suma y el mendigo no debía nada a nadie, sin duda en ese momento ese mendigo valía 9.200 millones mas que Trump
Motivado por esa circunstancia, tomó el toro por las astas, presentó un audaz plan a sus acreedores (tan audaz que tenían que PONER MAS DINERO !!) y, con ese aporte y mucha diligencia, salió del pozo, reestructuró su deuda y regreso al club de los “millonarios”.
 Estas anécdotas siempre están un poco “noveladas”… pero que Trump debía 9.200 millones de dólares, los debía.
Cinco años después el mendigo (que no debía nada a nadie) posiblemente sigue mendigando y Trump en ese mismo tiempo ganó MILES de millones de dólares.
Y conste que Trump no es famoso por ser “sabio”, sino por tenerse una autoconfianza que raya con la omnipotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario