25 febrero 2010

CONOCIMIENTO DE REFLEXIONES CLAVE

"Los Innovadores exitosos fijan precios de acuerdo con lo que el cliente paga"
Conforme a otras estrategias, el innovador tiene que ofrecer un producto o servicio innovador; Aquí la innovación es la estrategia misma. La estrategia innovadora convierte un producto o servicio existente en algo nuevo, cambiando su utilidad, su valor y sus características económicas. A menudo, la manera más exitosa de cambiar las características económicas de un producto o servicio es modificar la forma de fijar los precios. Al final, el productor obtiene, por lo menos, la misma cantidad de dinero, cuando no mucho más. Pero la manera de estructurar la forma de fijar los precios refleja las realidades del consumidor, más que las del producto o servicio.
Un ejemplo: Internet fué diseñado como una red de información. Y la mayoría de los proveedores cobraban por acceder a la Red, como era el caso de mantener una cuenta de correo electrónico.  Pero Yahoo y otras empresas regalaron el acceso a Internet. Lo pagan los anunciantes cuyos avisos tienen que ver los clientes cuando entran en linea. Yahoo preguntó: Quien es el cliente.? Y se respondió "Es un proveedor que quiere tener acceso a potenciales clientes". Esto cambió las características de la industria y dio a Internet una nueva dimensión.
Sugerencia:
Determine que es lo que sus clientes realmente compran. Atiéndalos de una manera que satisfaga mejor sus necesidades y que también produzca mejores resultados económicos  para su organización. Peter Drucker 

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