09 marzo 2010

NO ME DIGA QUE NO LO SABIA


Sobre el lanzamiento de un producto

SOMBRERO DE COPA
John Etherington, un londinense propietario de una lujosa mercería en el Strand, salió de su tienda al atardecer del 15 de enero de 1797, luciendo un sombrero nuevo que él mismo había ideado. El “Times” de Londres comunicó que el sombrero de Etherington, negro y alto como una chimenea, atrajo a una multitud tan numerosa que se produjo un tumulto, al ser empujado un hombre contra el escaparate de una tienda, que resultó roto, Etherington fue arrestado por alterar el orden. Sin embargo, al cabo de un mes ya no podía cumplimentar los encargos de sombreros de copa que recibía. Vaya lanzamiento de un producto!
Los historiadores británicos de la moda aseguran que el de Etherington fue el primer sombrero de copa del mundo, pero sus colegas franceses juran que este modelo apareció en París un año antes, y que John Etherington lo copió. Sin embargo, la única prueba del origen parisino de la prenda es una pintura del artista Charles Vernet. Un “Incroyable” de 1796, que representa a un petimetre con un sombrero de copa como el de Etherington. Aunque tradicionalmente los artistas han presagiado tendencias, los británicos sostienen la opinión de que este cuadro es más bien un ejemplo del artista que se adelanta a una obra.

Un diseño perdurable
BOINA
En la década de 1960, la revista francesa “Archéologie” publicó la fotografía de una figura de la Edad de Bronce, procedente de Cerdeña y que representa a un hombre tocado con una boina igual a las actuales. Al parecer, éste es el testimonio más antiguo que se posee de esta prenda (unos 2.000 años antes de Cristo), y quizá todavía cabría remontarse a épocas más remotas si se tiene en cuenta que, por su forma y características, es una prenda sencilla, práctica y de fácil fabricación.
Cierto es que su origen se pierde en los tiempos, pero a lo largo de la historia hace constante acto de presencia, con unas localizaciones bien determinadas. En un sepulcro de 1.000 años a.C., en Guldhöi, en Dinamarca, se encontró un cadáver que llevaba en la cabeza una especie de boina semiesférica de lana, y en una sítula de bronce de 400 y 800 a.C., descubierta en Carniola, en Austria, varios hombres se cubren la ca beza con boinas. En el códice “Speculum Virginum”, obra de siglo XII que se conserva en el Rheinisches Landes Museum de Bonn, en Alemania, se ve la figura de un campesino provisto de una pala y tocado con una boina como las actuales. En las “Cantigas” de Alfonso el Sabio, del siglo XIII, se observan en algunas de sus exquisitas miniaturas hombres con boina, y en una de ellas la prenda incluso tiene el rabillo o “txortena”. En retratos pintados por Holbein en la primera mitad del siglo XVI, como el del conde de Surrey y el del poeta Nicholas Bour bon de Vandoeuvre, estos personajes lucen boinas de un modelo sencillo, sin aditamentos, muy semejante al actual. En el Hospital del Rey, en Burgos, las esculturas que adornan las puertas y que datan de principios del XVI representan a unos romeros cubiertos con amplias boinas adornadas con la concha de peregrino.
Grande o chica, de muy diversos colores, aunque con gran predominio de los oscuros, más sufridos, ha sido usada modernamente por personajes históricos como Richard Wagner, el mariscal Montgomery, el Che Guevara, entre muchos otros, y su carácter utilitario, junto con su recia personalidad, siguen haciendo de ella la prenda de cabeza más popular del mundo. Can fusté




08 marzo 2010

ALGUN PERSONAJE DIJO:


"Si te cansas de un amigo, préstale dinero"
Proverbio ruso"

"Muchos de los fracasos de la vida son gente que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban de conseguirlo cuando lo dejaron"
Thomas Alba Edison

"Saca todas las monedas que tengas en tu bolsillo e inviértelas en tu cerebro y el se encargará de llenarte de oro el bolsillo"
Benjamín Franklin

"Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado"
Mario Moreno  "Cantinflas"

"O se tienen muchas ideas y pocos amigos, o muchos amigos y pocas ideas"
Santiago Ramón y Cajal

"Toda mejora proviene de un cambio, pero no todo cambio es una mejora"
Eliyahu M. Goldratt

"No critiques a tus enemigos, que a lo mejor aprenden"
Juan Goytisolo

"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor"
Albert Einstein













07 marzo 2010

ALGUN PERSONAJE DIJO:


De Carlos Slim
Las empresas de Carlos Slim han sido creadas con gran habilidad y un poco de suerte también. El dice los 10 Secretos  que lo llevaron a ser un hombre de negocios exitoso.
  1. Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
  2. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.
  3. Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos.
  5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.
  6. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  7. La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de los países. Lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.
  8. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto es de mi padre.
  9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  10. Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.
Estos son los Los 10 Mandamientos de Carlos Slim que todo aquel con un negocio propio o con la idea de iniciar quizá podría tener en cuenta.

06 marzo 2010

CARTA A UN EMPRESARIO

De un hijo a su padre empresario
Hola Padre.. ahora que he terminado una carrera  me hago la pregunta: "Y ahora que??, .. o bien, mi carrera será la meta real que buscaba?  
No se por donde empezar, aunque se que tu me estas proyectando a que siga tus pasos dentro de la empresa que  con tanto esfuerzo has formado, aún tengo inquietudes.  No es fácil iniciar un trabajo en donde el dueño de la empresa es padre de uno.
No cuento con experiencia, solo cuento con un sin fin de teorías y de conocimientos actualizados que me podrán ayudar pero que no van a hacer la diferencia mientras no adquiera la madurez laboral necesaria.
Tu iniciaste prácticamente de cero y luchaste día a día por ir creciendo y dando forma a tus sueños hasta convertirlos en algo sólido y real. Tu tienes tu propia visión de las cosas y muchas veces te desesperas porque tus empleados y gerentes no ven la misma película que tu estas viendo.
La forma en que tu iniciaste no puede seguir siendo la misma en la actualidad. Tu fuiste el inicio de un proceso. En ti inició el sistema de trabajo y con tu empírico entender has solidificado todo para bien.  Pero ahora tu ya no puedes seguir siendo parte del  proceso; ya no debes seguir fomentando que las cosas se iniciaron así y deben continuar así, como todo un procedimiento. Quizá por eso me has llamado a que me integre.  O quizá quieres o esperas que yo continúe con la misma visión que tu has tenido.
Lo voy a hacer; voy a trabajar para la empresa pero no voy a trabajar por ti. Voy a adquirir primero el conocimiento real de estar laborando y voy a alimentarme de esa experiencia que necesito e  ir aplicando los conocimientos obtenidos. Va a llevar un tiempo, pero será la mejor forma de lograr que las cosas sucedan.
No busco ser "el hijo del dueño"  Solo deseo ser un empleado que se integra a hacer carrera dentro del negocio. 
Exígeme  como a cualquiera. Yo me voy a equivocar infinidad de veces y debes ser tolerante; eso a la larga me permitirá ir ganando un lugar en la estructura  de la compañía.
Deberé seguir estudiando y seguir aportando nuevas cosas. Nos va a servir a todos. Te va a ayudar a ti.
No me des un puesto gerencial, ni siquiera alguno en específico. Solo quiero aprender y aportar hasta que en un determinado momento mi voz,  llena de la experiencia necesaria, pueda expresarse con la autoridad que proviene del conocimiento.
No se si este paso que voy a dar contigo sea también una meta de vida, pero lo que si se es que  voy a continuar tu sueño con el mismo ahínco con el que iniciaste, y voy a honrar todo tu  legado que en un futuro creas que me pude haber ganado........................
Vamos, que hay muchas cosas por hacer...........



05 marzo 2010

ALGUN PERSONAJE DIJO:



"Todavía es peor ser ignorante de tus ignorancias"
San Jerónimo


"Emplea el tiempo en perfeccionarte con los pensamientos de otras personas; así alcanzarás fácilmente aquello por lo que otros han tenido que esforzarse mucho"
Sócrates.


"Cuesta dinero formar a una persona para el trabajo; Para algunos puestos, mucho dinero"
Kingsley Ward


"Al final, todas las operaciones de negocios pueden ser reducidas a tres palabras, gente, producto y beneficios: A menos que tengas un buen equipo, no tienes mucho que hacer con las otras dos"

Jack Welch.


"Recuerda que lo más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho" 

Peter Drucker.













04 marzo 2010

CAT DICE:

Mis frases
  • "La madurez, como el fuego, todo lo purifica".
  • "No se trata de cuidar tu trabajo,se trata de cuidar tu compromiso. Tu trabajo es forma, tu eres fondo"
  • "Un horario es algo subjetivo cuando de cumplir la tarea del día se trata".
  • "El que inventó a los gerentes, no pudo haber inventado la efectividad. Gerencia no es sinónimo de eficiencia"
  • "ah! si los jefes tuvieran virus, me encantaría poner en cuarentena a alguno"...                                                     (Gerardo Azpeitia R).
Decálogo
Expondré en este espacio algo que recientemente llamó mi atención y lo he tratado de llevar al esquema y ámbito de las ventas. Recientemente publiqué como un mal vendedor puede asfixiar una venta (25 02 10) y como la falta de compromiso y visión de algún elemento mal reclutado puede echar a perder una relación con algún cliente.
Ahora, en contra parte expongo lo que puede ser un decálogo para un vendedor que se jacte de ser profesional.
1.En primer lugar debe conocer al dedillo el producto o servicio que vende. Cuanto más profundice, mejor para usted. 
2. Conocer a nuestros clientes. Hay una frase que resume de manera muy clara este punto:  Siempre se ha dicho si YO sé mas de USTED, más de lo que USTED sabe de mí, podré influenciarlo; pero si YO sé mas de USTED, más de lo que sabe de USTED mismo, podré controlarlo
3.Mantenga la calma. Existen muchas situaciones que minan su paciencia como: un cliente demasiado informado, un cliente mal informado o un cliente totalmente negativo a la venta, Pero si usted se mantiene cauto  podrá dominar la situación.
4.Piense en “ganarse un cliente”. No en vender ante todo.
5.Recuerde que lo ideal es que usted como vendedor permanezca el 85% del tiempo visitando a clientes y un 15% en la oficina.
6.-Es importante hacer un seguimiento juicioso de los clientes. Hágase un auto análisis de la calidad de tiempo que está dedicando a cada cliente y del seguimiento que le está haciendo. Recuerde que un cliente bien atendido por lo general se convierte en un cliente que factura.
7. Un buen vendedor tiene dimensión ética. No promete sin estar seguro.
8.Haga que el cliente lo recuerde. Ni su producto ni usted son los únicos que existen en la tierra. Allí es donde entra en juego el carisma (no el guasón) del vendedor. Muchas veces su producto puede no ser competitivo en precio o en calidad; pero usted fue el que le despertó más confianza. Usted debe ser un asesor, alguien especializado que le aconseja al cliente lo que debe comprar, sin presionarlo.
9.Hay dos cosas que no puede hacer el vendedor: dudar y quedarse mudo. Si usted asesora, debe tener respuestas siempre. Nada peor para la confianza que desea despertar en el cliente, que usted se encuentre en un aprieto y lo demuestre. Siempre es preferible decir “algo se puede hacer", o "lo consultaré...

10.-Las objeciones suelen ser en su mayoría excusas más que objeciones reales. ¿Cuál es la mejor manera de afrontar un NO?: Evitarlo. Ser “rechazado” no es una experiencia, sino la manera en que interpretamos la experiencia. El estado de ánimo dependerá de la forma en que nos tomemos un NO.

03 marzo 2010

CONOCIMIENTO. ALGUN PERSONAJE DIJO:

Recomendaciones de un magnate 
Tenacidad es su palabra favorita de Donald Trump. Quien comienza un proyecto debe tener una perspectiva concreta y pelear por ella. Y si esto demanda tiempo hay que armarse de paciencia hasta alcanzar el objetivo. 
El trabajo constante, a su juicio, es fundamental. Él mismo dedica muchas horas a buscar nuevos negocios, manteniendo reuniones que le hagan surgir ideas. 
Asevera que la actitud debe ir de la mano de la constancia para proyectarse siempre más arriba y llegar mucho más alto. 
Desde su propia experiencia el éxito en los negocios no tiene secretos y recomienda desde su pila elemental: 
  • En primea instancia, enseñe a sus hijos el valor del dinero y lo apreciará aún más. 
  • Conviértase en su propio consejero financiero. No encontrará otro mejor. 
  • Invierta de manera sencilla, siguiendo el sentido común. 
  • Confíe en su instinto. 
  • Sepa exactamente lo que quiere lograr y guárdeselo para sí. 
  • Sea paciente. 
  • Aprenda a bajar la guardia para obtener un beneficio posterior. 
  • El hombre que ama el dinero tiene un excelente puntapié inicial con el que abre su contabilidad
  • Según Trump, “la postura frente al mundo de quien comienza con una sola tienda debe ser como la de quien tiene una cadena comercial y los resultados de ese comercio serán los mejores”. 

02 marzo 2010

CAT DICE:

Conocimiento de algunas frases aplicadas en el Coaching para empresas
El Coaching es una disciplina que ayuda a pensar diferente, nos enseña a mirar el mundo de otra manera.
El Coach hace preguntas y abre conversaciones desde su propio observador de conductas, comportamientos, emociones y gestos que la otra persona le muestra . De esta manera identifica cuáles son los obstáculos que la frenan en el camino hacia sus objetivos . Luego de convalidarlos con ella diseñan juntos espacios para superar las limitaciones . De esta manera las personas logran desempeños inesperados y son capaces de superar los desafíos con que la vida los enfrenta.
El Coaching es una disciplina  que puede aplicarse a cualquier tipo de conflicto comunicacional tanto en lo empresarial como en lo personal . En un equipo de trabajo o en una persona individual. En cualquier espacio donde se presente un problema y nuestra capacidad de ver y actuar se halle comprometida por nuestras limitaciones:
He aquí algunas frases sobre las que se derivan preguntas dirigidas. (Instituto de capacitación del coach)
Si no te gustan los resultados que obtienes cambia tus creencias”
"La persona que realmente quiere hacer algo, siempre encuentra la manera. Los demás apenas si encuentran excusas”
“Los problemas que tienes hoy no pueden ser resueltos pensando de la misma manera que pensabas cuando los creaste”
“Al creer que algo es imposible lo estas convirtiendo en imposible”
“Todo lo que consigues y todo lo que no consigues es el resultado de tus pensamientos”
“Ver lo que te sucede como un problema es sólo ver una parte de lo que te pasa.La otra parte sería poder ver la posibilidad que se te revela. El desafío de encontrar el aprendizaje en esta oportunidad”
“Un cambio de actitud, solamente, puede hacer milagros”
“Si de veras queremos actuar,  lo mejor es empezar cuánto antes a intentarlo”. 
Los individuos que se comprometen en una relación de coaching pueden esperar la experiencia de una perspectiva fresca en retos y oportunidades personales, pensamiento enriquecido y habilidades de toma de decisiones, mejoramiento de la efectividad interpersonal e incremento en la confianza en el cumplimiento de los roles de trabajo elegidos.
Consistente con el compromiso de impulsar la efectividad personal, ellos pueden esperar ver resultados apreciables en áreas de productividad, satisfacción personal el trabajo, así como con el logro de metas personales importantes.
Algunas razones típicas por las cuales usted debería trabajar con un coach.
Existen muchas razones por las cuales un individuo o un equipo o una empresa deberían elegir trabajar con un coach, incluyendo, aunque no limitando, algunas de las siguientes:

  • Existe algo por enfrentar (un reto, una meta o una oportunidad), y es urgente, conveniente o estimulante, o bien, todo ello.
  • Existe un hueco de habilidades,confianza o recursos.
  • Un gran proyecto solicitado o requerido es muy sensible al tiempo.
  • Existe un deseo de acelerar resultados.
  • Existe una necesidad por corregir un curso en el trabajo.
  • Un individuo tiene un estilo de relacionarse que es inefectivo o no está apoyando el logro de metas personales relevantes.
  • Existe ausencia de claridad.
  • El individuo es extremadamente exitoso, y el éxito ha comenzado a ser problemático.
  • El trabajo y vida están fuera de balance, y esto está creando consecuencias no deseadas.
  • Uno no ha identificado sus fortalezas y cómo utilizarlas mejor.
  • Existe la necesidad y el deseo de organizarse mejor y auto administrarse.
El coach está entrenado para escuchar, observar y adaptar su enfoque a las necesidades individuales del cliente. Busca provocar soluciones y estrategias del cliente; cree que el cliente es naturalmente creativo y con recursos. El trabajo del coach es ofrecer soporte para incrementar las habilidades, recursos y creatividad que el cliente tiene.



01 marzo 2010

NO ME DIGA QUE NO LO SABIA


       Conocimiento sobre:
  • 1862: Un señor llamado Samuel Andrews, que había inventado un método para refinar crudo entró en la oficina de un comerciante llamado J.D. Rockefeller. El resultado fue Standard Oil, una de las compañías industriales insigna de la historia económica.
  • 1975: Bill Gates y Paul Allen hicieron una llamada fría a Ed Roberts, el creador del Altair computer, quien accedió a licenciar su lenguaje de programación. Justo después de la venta, Gates y Allen fundaron “Micro-Soft“.
  • 1994: Intrigado por un software que encontró por casualidad, Jim Clark, un emprendedor de Silicon Valley, le envió un e-mail a su creador, Marc Andreessen. Ambos fundaron Netscape.
  • 1995: Sabeer Bhatia, un antiguo ingeniero de Apple, llamó (sin tener referencia previs) a Steve Jurvetson, un venture capitalist, para hablarle sobe una plataforma de e-mail gratuita. Jurvetson invirtió en Hotmail, que más tarde compró Microsoft por 390 millones de dólares.
Y es que nunca se sabe cuándo será el momento oportuno, cuál será el lugar oportuno y quién será la persona oportuna… hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda el azar.

28 febrero 2010

ALGUN PERSONAJE DIJO:

Conocimiento sobre:
Mucho del stress que la gente siente no proviene por tener mucho que hacer. Viene por no terminar lo que ya iniciaron.
David Allen
Simplicidad es la gran sofisticación.
Da vinci
Las cosas que importan nunca deben dejarse al amparo de las cosas que menos importan.
Goethe
Todo debería ser hecho tan simple como sea posible, pero no simplista.
Albert Einstein
El inicio es la mitad de cada acción.
Proverbio Griego.
Pasa algo de tiempo solo, cada día
Dalai Lama
El hablar y el hablar no coce el arroz.
Proverbio chino
Simplifica, simplifica, simplifica.
Thoreau
La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.
Stephen Covey.
Atrás del noble arte de tener cosas hechas, hay un noble arte de dejar las cosas sin hacer. La magia de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial.
Lin Yutang
Nada grande en el mundo ha sido completado sin pasión.
Hegel
Nunca confundas movimiento con acción
Ernest Hemingway





27 febrero 2010

CONOCIMIENTO. CAT DICE:

Conocimiento sobre la reingeniería en las empresas.
La reingeniería ha sido uno de los fenómenos gerenciales de mayor impacto debido a que su rápida expansión ha provocado y continua provocando cambios de grandes dimensiones en muchas organizaciones.En apenas diez años la reingeniería ha completado casi todas las etapas por las que pasan los nuevos enfoques y corrientes.
En la década de los años ochenta se dio la primera fase, cuando varias empresas dieron un vuelco radical en sus negocios por medio del rediseño de sus procesos. Era la época en que el conocimiento  emergía este enfoque y su aplicación se circunscribía a una cuantas corporaciones norteamericanas.
Lo anterior llevado de un proceso macro a un proceso individual me hace preguntarle:
Le interesaría aplicar una reingeniería en su propio perfil?
Déjeme decirle que ahora tiene usted que verse obligado, ante las nuevas características del entorno, a buscar formas diferentes a las tradicionales para enfrentar los grandes desafíos de un mercado profesional altamente competitivo. Las formas tradicionales de obtener un trabajo profesional, de estructurar su habilidad o entorno por funciones, de buscar la especialización, etc. quizá no estén siendo suficientes para dar grandes saltos en un terreno globalizado; hay mucha competencia y las grandes empresas conocen que en el mercado laboral pueden conseguir gente con perfiles altos sin necesidad de desprenderse de sueldos extraordinarios.
Ahora hay que llevar a la práctica distintos caminos para enfocar su target: el éxito.
En la actualidad, los nuevos profesionales de cualquier especialidad o carrera se enfrentan por vez primera a un escenario relativamente abierto, caracterizado por las tres C: Corporaciones, Cambio y Competencia. En efecto, ya no es factor primario el que más conoce o ha estudiado o tiene mejor resumen labora sino la competencia .
Con la apertura de nuevos negocios, tecnologías, outsourcings, todo pasa de un ámbito nacional o regional a uno globalizado y extraordinariamente tecnificado. Este entorno exige altos niveles de calidad profesional, y altos niveles de productividad.
Es en este contexto donde usted debe aplicarse una reingeniería.
Las empresas adquieren una posición determinante en el reclutamiento laboral exigiendo mayor productividad y resultados adaptados a sus propias necesidades, obligando a los profesionales a revisar sus propias orientaciones a la generalidad teórica y en muchos casos a un curriculum que no reflejaría resultados concretos logrados en un determinado puesto.
La fuerte penetración de nuevas especialidades,implementadas por los planes de estudios de las universidades, crean nuevas condiciones competitivas en que las opciones por parte de los nuevos profesionales se multiplican. El cambio se ve motivado por el avance tecnológico. Hay nuevas alternativas en los procesos de especialización.
Como ser entonces más competitivo sin dejar de pensar en nuestras metas?
Hay que aplicarse una dosis de reingeniería
Si, definitivamente hay que empezar por uno mismo para estar presentes en las grandes ligas de la vida, de buenos logros personales, independientemente de su especialidad; de ganarse un territorio, de ser el mejor, simplemente el mejor.
Que se recomienda?
1.- Alimente mejores hábitos. Sea congruente con lo que dice. Sea disciplinado hasta el extremo; sea un hombre de su propia palabra. Como dicen los Norte Americanos: "Men of its own word"
2.- No deje de estudiar, de especializarse, por sencilla y básica que sea su carrera.
3.- Domine a la perfección, si, a la perfección, al menos un idioma. Escoja otro adicional que en el futuro, al atardecer de la vida, le servirá ampliamente como recompensa. En algún momento de su futuro, tendrá usted la opción de dar cátedra y transmitir esos conocimientos.
4.- Escriba. Atesore su experiencia. Forme un blog personal. Alimente al mundo de sus experiencias y visión personal de su entorno. Exponga sus aficiones. Algún día terminará editando un libro y será un logro más.
5.-NO permanezca demasiado tiempo en una empresa determinada, por mucho éxito que esté teniendo.
6.-Busque nuevos derroteros, nuevos retos. Procure cotizarse caro en el mercado. Permanezca en contacto permanente con asociaciones, cámaras especializadas, universidades. Esto le enriquece la visión de su profesión.
7.-Nunca deje de pensar en como se verá en unos años más: Trabajando para una empresa? Siendo un consultor exitoso en su especialidad? Siendo dueño o socio de un negocio exitoso basado en su propia e impecable experiencia?
8.- Nunca deje de soñar; es la mejor manera de llevar a cabo sus proyectos.
9.- Piense siempre como un emprendedor; No piense como un ejecutivo empleado y alquilado.
10.-Piense siempre en el ahora, es la mejor forma de llegar a construir el futuro. Gerardo Azpeitia






25 febrero 2010

CONOCIMIENTO. Cat dice:

TIENE CONOCIMIENTO DE  UN VENDEDOR PROFESIONAL?
Si, es una pregunta directa y no, no es capciosa. Conoce de uno o varios, sabe de, o ha tratado con un  auténtico vendedor profesional que le haya dejado un buena impresión sobre como se desenvuelve, sobre como maneja su catálogo de productos, sobre como domina los precios de sus productos y las características de los mismos, sobre las sugerencias que hace a su cliente y evita que una venta "se le caiga"?
Sobre el servicio post venta que le ofrece, sobre las alternativas que le ofrece en caso de que algún producto que haya usted solicitado no se encuentre en disponibilidad en el momento de hacer la remisión desde la empresa que representa?
De cada diez vendedores cuantos son profesionales?, independientemente del tipo de producto, servicio o giro en el que se desenvuelve?
Usted siempre desea que a su negocio o empresa llegue un vendedor que le de seguridad en que va a cumplir y entregar lo que usted necesita, verdad? Un profesional que llegue con decoro, con una presentación aceptable, con una serie de argumentos precisos y concisos que le lleven a prestarle su atención y no recibir a aquel vendedor "simpático", hablantín, que trata de suplir sus carencias con un dechado de palabras simples y sin sentido solo para tratar de vender algo de lo cual no domina al 100%., verdad?
Déjeme comentarle que en el comercio promedio, ahora solo existen en un 60% o más, vendedores "levantapedidos" Personajes a los cuales su empresa no se ha preocupado por capacitar, examinar, trabajar con ellos en el campo, que cuenten con un líder supervisor que los encamine en un carril adecuado de servicio y profesionalismo.
Que dice un vendedor típico?, formado en un trabajo en el que el aplicó una solicitud con la clásica oración: "bueno, al menos de vendedor voy a tratar de hacer algo y ganarme algo, mientras encuentro otra cosa....? Y lo peor de todo es que en la empresa en la que presta sus servicios, fué reclutado, entrevistado y contratado para cubrir una zona o territorio que "necesitaba" de un vendedor.
Es triste, pero en muchas ocasiones y en muchas empresas llega a suceder.
No se trata de conocer de quien es la culpa o a quien adjudicársela; eso dependerá de otro análisis en otra ocasión.
Vea Usted:
Aureliano Garcia sostiene algo interesante:
Como se destruye una venta? sencillo:
1.- Al no aprendernos el nombre de nuestros clientes.. (suena tonto, verdad? ... pues pasa mas y más seguido de lo que imaginamos.
2.- Al no preocuparnos genuinamente por las necesidades, deseos y sobre todo, los motivos escondidos que tiene el cliente para comprar. Los Americanos le llaman "the need behind the need" y esta necesidad oculta solo se encuentra cuando nos avocamos en cuerpo y alma a conocer a fondo a nuestros clientes.
3.- Al no buscar que los clientes salgan exitosos de la negociación con el vendedor.  Un cliente que siente que ha ganado es un cliente exitoso y el éxito es adictivo. Ten la seguridad amigo vendedor que volverá por más.
4.- Al no darle al cliente una experiencia sorprendente y memorable en los procesos que se siguen para vender.
5.- Al no empatizar con la gente, al detestar el trabajo de vendedor, al no estar apasionado de corazón por lo que se hace. La mediocridad se  huele y como no huele bien, los clientes le huyen con toda la razón.
6.- Al no conocer a la perfección nuestros productos y servicios. Al no creer en ello,  al no usarlos, al no vivirlos.
7.- Al entrarle a la venta con miedo, desgano, desencanto y frustración. Desde el mismo saludo, podemos cerrar el trato o destrozarlo por completo.
8.- Al no dar seguimiento amable y ordenado (no hostigozo ni simpático, por favor) a nuestros clientes. Al dejarlos en el olvido después del primer contacto.
9.-Al no cumplir con nuestra promesa de servicio. Nada mata más rápido una negociación que una empresa que no cumple lo que se promete.
10.- Las ventas se construyen o se destruyen con pasos perfectamente identificables que todo vendedor conoce y que no todos están dispuestos a seguir.

CONOCIMIENTO DE REFLEXIONES CLAVE

"Los Innovadores exitosos fijan precios de acuerdo con lo que el cliente paga"
Conforme a otras estrategias, el innovador tiene que ofrecer un producto o servicio innovador; Aquí la innovación es la estrategia misma. La estrategia innovadora convierte un producto o servicio existente en algo nuevo, cambiando su utilidad, su valor y sus características económicas. A menudo, la manera más exitosa de cambiar las características económicas de un producto o servicio es modificar la forma de fijar los precios. Al final, el productor obtiene, por lo menos, la misma cantidad de dinero, cuando no mucho más. Pero la manera de estructurar la forma de fijar los precios refleja las realidades del consumidor, más que las del producto o servicio.
Un ejemplo: Internet fué diseñado como una red de información. Y la mayoría de los proveedores cobraban por acceder a la Red, como era el caso de mantener una cuenta de correo electrónico.  Pero Yahoo y otras empresas regalaron el acceso a Internet. Lo pagan los anunciantes cuyos avisos tienen que ver los clientes cuando entran en linea. Yahoo preguntó: Quien es el cliente.? Y se respondió "Es un proveedor que quiere tener acceso a potenciales clientes". Esto cambió las características de la industria y dio a Internet una nueva dimensión.
Sugerencia:
Determine que es lo que sus clientes realmente compran. Atiéndalos de una manera que satisfaga mejor sus necesidades y que también produzca mejores resultados económicos  para su organización. Peter Drucker 

24 febrero 2010

SOBRE ANECDOTAS DE PERSONAJES

Lee Iacocca
Mustang Iacocca Silver 45th Aniversary Edition probablemente haya sido la mejor forma de despedir al auto Mustang 2009. Cuando se puso a la venta esta edición limitada ya se estaban vendiendo los nuevos Mustang, pero en absoluto le ha restado atractivo. Y es que celebra el 45 Aniversario del pony car más famoso de la historia de la mejor forma posible, mediante un homenaje a su creador, Lee Iacocca. Este hombre fue el director general de Ford, y el principal impulsor del desarrollo y lanzamiento del Mustang.
Su idea era ofrecer al consumidor un deportivo asequible, sin tener que recurrir a vehículos como el Chevrolet Corvette. Como ya sabemos, ha resultado uno de los automóviles más vendidos de la historia, además de un icono americano en todo el mundo. Tras dirigir la creación del controvertido Ford Pinto tuvo ciertos problemas con Henry Ford III, tras largas desaveniencias fue destituido de su cargo. Paso a formar parte del comité ejecutivo de Chrysler, siendo responsable de revoluciones como el monovolumen Voyager. 
En el conocimiento de su anecdotario de negocios, Lee Iacocca,  ya como Presidente de Chrysler Corporation, estaba por celebrar una conferencia de prensa. varios grupos de camarógrafos de televisión, reporteros y funcionarios locales, aguardaban todos con gran expectación. Cuando Iacocca entra, recibe la aclamación que por lo general, se da a los presidentes. Con rapidez hace que se desvanezca la tensión, valiéndose de una broma respecto a la prensa y un comentario de leve autodesprecio respecto a ser la estrella de los comerciales de televisión Chrysler. Pero una vez que da comienzo la conferencia de prensa, Iacocca es directo, dinámico y absolutamente claro.  Ensalza los automóviles Chrysler y a sus trabajadores, Cuando por fin abandona la conferencia de prensa, los comentarios hechos por Iacocca se verán sujetos a profundo escrutinio tanto por el público como por los hacedores de política, pues en la jerarquía de celebridades Lee Iacocca, hombre de negocios y no estrella cinematográfica, ocupa un lugar prominente en la cumbre.
Para Lee Iacocca, la gran visibilidad es una herramienta estratégica. Iacocca se ha convertido ya en celebridad con objeto de vender automóviles. Para hacerlo, se ha conjuntado todo un sistema de apoyo; planeadores de política, asesores de comunicaciones, agencias de anuncios... todos orquestando la producción de una imagen de Iacocca como decisiva, firme, ruda y en completo control. Mas crear la imagen del presidente lleno de confianza en el comercial de sesenta segundos de la televisión, requiere ocho horas de filmación, semanas de preparación para la edición y meses de planeación y de investigación. La imagen pública de Iacocca, como un luchador callejero agresivo al estilo antiguo, es el resultado de una minuciosa creación artesanal por parte de apegados e incansables escritores fantasmas y la propia preparación meticulosa y su práctica de Iacocca. La transformación de Lee Iacocca en una celebridad es tan deliberada como la fabricación de sus automóviles, calculada para utilizar su conspicua visibilidad para atraer compradores a sus salas de exhibición.

23 febrero 2010

CONOCIMIENTO DE ANECDOTAS DE PERSONAJES



Tomás Alva Edison
Nadie en su escuela habría dicho que Thomas Alva Edison iba aconvertirse en uno de los grandes genios del siglo XX. De hecho, sus profesores creían que el muchacho tenía una inteligencia limitada, ya que le costaba asimilar sus enseñanzas. Pero su único problema real era una incipiente sordera provocada por la escarlatina. El hecho que cambió su vida y su conocimiento se produjo en 1862, cuando tenía doce años. Como relata W. E. Wise en su libro Edison, the youth and his times, salvó la vida del hijo del jefe de estación de policia de su ciudad. Edison vio como el niño,que jugaba en las vías, iba a ser arrollado por un tren y se lanzó sobre él, le tiró y le cubrió con su cuerpo mientras el tren pasaba aescasos milímetros de ellos. Por aquella hazaña, el chico fue recompensado con un curso de telegrafía que fue el principio de su carrera como inventor.
Julio Verne

Con ocho años, Julio Verne asistía en París a la escuela de madame Sambain, la viuda de un marino que le contaba anécdotas de los viajesque realizó con su esposo. Aquellos relatos despertaron su pasión porla aventura. Así, el escritor contó en su autobiografía, Recuerdos de infancia y juventud, que cuando su padre le mandó interno a un colegio,trató de fugarse. Hizo una cuerda con sábanas y se descolgó por laventana, pero fue sorprendido por un jardinero. Charles-Noël Martinrelata en su libro La obra y la vida de Julio Verne que el muchacho realizó un segundo intento de fuga con once años. Pretendía llegar a Marsella y embarcar rumbo a las Antillas para conseguir un collar deperlas y regalárselo a su prima, de la que estaba enamorado. Por esa aventura se ganó una paliza de su padre, quien le hizo prometer que desde ese día solo viajaría con la imaginación.


22 febrero 2010

NO ME DIGA QUE NO LO SABIA

Caballos de Fuerza
James Watt  mejoró mucho la máquina de vapor y definió una unidad para medir su potencia: El caballo de vapor. En aquella época, en las minas se utilizaban caballos para extraer materiales. Watt midió el trabajo que realizaba un caballo típico durante un período grande de tiempo y luego con ese conocimiento  calibró sus máquinas de acuerdo con ello. Así, pudo decir a su clientela que una máquina de un caballo de vapor reemplazaría a un caballo.
Napoleón
Napoleón Bonaparte contaba con 24 años cuando fué ascendido a General de brigada y 27 cuando asumió el mano como General del Ejercito Francés.
Bic
El bolígrafo marca BIC fue llamado así por el Barón Biche que  no inventó el bolígrafo. Su inventor fue el  húngaro Lászó Biró en 1938.
Kelvin
William Thomson (1824-1907) matemático y físico británico, más conocido como Lord Kelvin,  ingresó con tan sólo diez años en la Universidad de Glasgow. En el año 1848, Kelvin estableció la escala absoluta de temperatura que sigue llevando su nombre. Sus investigaciones en el campo de la electricidad tuvieron aplicación en la telegrafía. Estudió la teoría matemática de la electrostática, llevó a cabo mejoras en la fabricación de cables e inventó el galvanómetro de imán móvil y el sifón registrador.



21 febrero 2010

CONOCIMIENTO. ALGUN PERSONAJE DIJO:

 Admira a quienes intenten grandes cosas, aunque fracasen.
                                                        Séneca
La buena reputación cosa es más segura que el dinero.
                                                                        Publio Sirio
Todo pasa y todo queda; pero lo nuestro es pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.
                                                                      Antonio Machado
El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y vender como si estuviera en quiebra.
                                                                     Henry Ford
Es difícil hacer que un saco vacío se pare derecho.
                                                                     Benjamín Franklin
La lectura forma al hombre; las conferencias lo alistan; y la escritura lo perfecciona.
                                                                     Bacon

20 febrero 2010

CONOCIMIENTO. ALGUN PERSONAJE DIJO:

"La astucia, que es parte del ingenio, se usa muchas veces para suplir la escasez de éste."
                                                       Leopardi
"Yo atiendo mi deber. Los demás objetos no me distraen"
                                                                    Marco Aurelio
El fracaso de la comunicación es el comienzo de la violencia.
                                                                 Jean Paul Sartre
Comenzar bien no es poco, pero tampoco es mucho.
                                                                 Sócrates